“El mundo está caminando, se está volviendo cada día más tecnológico, no podemos quedarnos atrás, pero debemos hacerlo con toda la seguridad debida, no podemos permitir que cualquier persona ingrese a nuestros servidores donde tenemos alojada nuestra información” indicó la expositora.
La ciberseguridad es la práctica de defender las computadoras y los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos de ataques maliciosos.
También se conoce como seguridad de tecnología de la información o seguridad de la información electrónica.
“Tenemos a diario miles de millones de ataques informáticos, grooming, ciberbullyng, entre otros, cada día están saliendo más, hablando de estadísticas, en el 2018 el 77% de las compañías aprueba la importancia de la ciberseguridad, el 58% ve la contratación de personas expertas como un desafío importante, el 66% menciona que los ataques dirigidos son de preocupación importante y el 56% esperan mayores inversiones en ciberseguridad, el 48% reconoce que no tiene medidas para detectar o monitorear un ataque, el 31% han sufrido uno o más incidentes” indicó la experta.
Uno de los ataques más conocidos que sufren estas compañías, es la denegación de servicios (DDoS), que es la sobrecarga de mensajes entrantes en un sistema objetivo, fuerza su cierre denegando el servicio a los usuarios legítimos, “provoca pérdidas de la conectividad de la red por el consumo del ancho de banda de la red del sistema atacado” dijo María Angélica Castillo.
Ante lo expuesto, la conferencista llamo a reflexionar sobre este tema, e insto a invertir en la protección de sus datos.