“Les vamos a enseñar el porqué este deporte es una moda a nivel mundial y privilegio que ellos tendrán al acceder a una cancha de primer nivel. La idea es que se puedan formar jugadores profesionales y que pueda convertirse en el deporte favorito de nuestros estudiantes”, refirió Enamorado.
Julio Valladares, directivo de UTH, explicó que el proyecto tiene un costo mayor a los 100,000 dólares. El club de pádel de UTH contará con una cancha totalmente alfombrada de 200 metros cuadrados, vidrios panorámicos, una área de graderías completamente techada y todas las comodidades del mercado.
“Serán canchas del nivel de las que hay en Miami, pero estarán en UTH. Es un proyecto impulsado por las autoridades académicas viendo el rápido crecimiento que está teniendo este deporte”, añadió Valladares.
El diseño y desarrollo de la obra estará a cargo de dos exjudadores de pádel españoles, campeones número 30 a nivel mundial, los cuales han colaborado en la construcción de canchas pádel en más de 60 países.