San Pedro Sula - 14 de Junio 2024

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) celebra 38 años de aportar al desarrollo del país a través de la enseñanza, actualmente es la institución de educación superior privada más grande del país.

En aquel entonces únicamente existía un centro educativo de enseñanza superior en San Pedro Sula, por lo que la necesidad de tener otras alternativas de formación eran necesarias.

En 1987 abre sus puertas bajo el nombre de Instituto Superior Tecnológico (Insutec), con escasos 90 estudiantes. Tres años después, en 1990 suma a la cantidad de 300 estudiantes pasantes de Mercadeo, Relaciones Industriales y Administración. Para el 2005 sobrepasaban los 1,200 estudiantes y se ubicó el centro en el campus central que conocemos actualmente.

Identidad corporativa

Si hay algo que caracteriza a la UTH es la innovación, la universidad es símbolo de tendencia y lo demuestra por medio de la actualización y la constante capacitación al personal de las distintas áreas.

En el marco de su aniversario, la UTH desarrolló una jornada de tallares para autoridades académicas y colaboradores administrativos. Esto con el objetivo de mejorar los servicios educativos que ofrece la institución y también para fortalecer la identidad corporativa.

Emma Mejía, directora de mercado de UTH, dijo que están comprometidos a seguir formando profesionales capaces de contribuir a la mejor del país.

“Estamos tratando de transmitir y reforzar lo que somos como equipo por medio de varias dinámicas que estamos realizando para la integración en equipo, la parte de servicios al cliente, experiencia y sobre todo, cultivando nuestro conocimiento para poder transmitirlos en las aulas de clases” , refirió Mejía.

A la vanguardia de la educación

Con más de 50 programas de estudio y 12 campus a nivel nacional, UTH se posiciona como una de las universidades más completas del país.

No es extraño que la institución haya sido reconocida pro segundo año consecutivo como la opción favorita de los hondureños en la categoría de universidades, según el prestigioso estudio de TOP of Mind (TOM) realizado por la revista Estrategias y Negocios y Kantar Mercaplan.

Las autoridades académicas de la UTH reafirman su compromiso de trabajar incansablemente por una educación de calidad que vaya de la mano de la tecnología. Ejemplo de ellos es todo el trabajo realizado por la universidad durante y después de la pandemia.

La UTH ha comprobado su liderazgo al ser una de las primeras universidades en abordar temas como la Inteligencia Artificial (IA), Metaverso, Industria 4.0, ciberseguridad, cambio climático y su impacto en la industria.