En 2007 se graduó de maestra en la Escuela Normal de Centroamérica en Comayagua, sin embargo se inclinaba por el área de computación, que ha sido un sueño para ella.
Luego de graduarse de profesora se matriculó en Ingeniería en Computación en la Universidad Tecnológica de Honduras UTH.
“Al principio fue un proceso difícil porque era todo nuevo para mí y mis compañeros. No obstante, tuvimos excelentes catedráticos que nos apoyaban en todo. Al momento cuando empezó la pandemia sentía que iba a ser una pausa en mi carrera, pero no fue excusa, continué en clases online hasta el último momento”
Antes de culminar su carrera universitaria, soñaba con trabajar en el extranjero por el crecimiento laboral y personal que allá se obtiene.
En diciembre de 2022 empezó a buscar varias posiciones para principiantes, pues era recién egresada.
Además, solicitó oportunidades laborales y tuvo diversas entrevistas y quedó a la espera de alguna notificación.
Después la llamaron y le hicieron una oferta laboral, pero aún no sabía qué empresa sería la que la contrataba.
Luego de varias negociaciones y concretar un acuerdo, le extendieron la carta oficial y fue cuando se dio cuenta de que estaría trabajando en la NASA.
«Me sentí orgullosa por mí y por mis padres porque gracias a ellos con su apoyo y dedicación he llegado hasta donde estoy. También agradecer a mi centro de estudio UTH por darme la oportunidad de formarme como profesional».
Ahora se desempeña como técnica de soporte de IT, donde con su team se encarga de asegurar que el equipo usado en NASA esté listo con los sistemas funcionales al cien.
También atiende las consultas, reparaciones y mantenimiento de cualquier máquina.
Para ella, trabajar en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio NASA es una gran experiencia que agradece Dios por la oportunidad donde representa a su familia y a un país cinco estrellas.