Presencial Fin de Semana

La Universidad Tecnológica de Honduras ejecuta programas de acuerdo a los perfiles de los planes de estudio aprobados y registrados por el Consejo de Educación Superior.
La Educación Presencial Fin de Semana se basa en aprendizaje-acción-reflexión-acción, incorporando una tecnología educativa que estimula el alto nivel de participación. Dentro de esta Modalidad, se utiliza la metodología participativa, donde el docente como facilitador, ofrece alternativas de aprendizaje significativos y de descubrimiento que le permiten al estudiante enfrentarse con éxito a situaciones nuevas.

¿Qué es la Educación Presencial Fin de Semana?

Es una alternativa que presenta características propias y que nos permite llegar a segmentos poblacionales motivados hacia su propia superación, con virtudes especiales, como perseverancia, disciplina, confianza, fe y seguridad en sí mismos. Este servicio educativo está orientado a logros y a proveer dentro de sus múltiples instancias y unidades, una amplia libertad para decidir las estrategias pertinentes y obtener un alto aprendizaje y consecuente autorrealización.

La Educación Presencial Fin de Semana se fundamenta en las siguientes premisas:
Toda persona tiene la oportunidad de educarse en un ambiente flexible y autónomo.
El éxito de este sistema se debe a que no sufre limitaciones de tiempo, lugar y ritmo; ello lo dota de gran flexibilidad, lo que la hace fácilmente adaptable a las necesidades del estudiante.
La jornada académica se realiza, mediante tutorías, los fines de semana; el estudiante se vuelve creativo, ya que supera cualquier dificultad por sí mismo, buscando apoyo en las fuentes a su alcance.
La función del docente, en su papel de facilitador y orientador, es de aclarar conceptos, resolver dudas, complementar información y motivar al estudiante en su aprendizaje.
Los estudiantes deben llegar preparados a la tutoría presencial para participar activamente en las sesiones.

Carreras que se ofrecen:
• Licenciatura en Mercadotecnia
• Licenciatura en Gerencia de Negocios
• Licenciatura en Relaciones Industriales
El estudiante puede cursar un máximo de seis asignaturas por período y recibir la tutoría de cada asignatura semanalmente.

Cobertura:
La Modalidad de Educación Presencial Fin de Semana se atiende en los siguientes Campus:
• San Pedro Sula
• La Ceiba
• El Progreso
• Tegucigalpa

Más información: luis.rodriguez@uth.hn