Orquesta de Guitarras UTH

Trayectoria de la Orquesta

La Orquesta de Guitarras UTH comienza en septiembre del 2012, siendo su creador y pilar el presidente de nuestra institución Dr. Roger Valladares quien comienza con la visión de ser la primera Universidad privada en Honduras en desarrollar un proyecto Orquestal conformado por guitarras, siendo la guitarra el instrumento más popular entre  la juventud y de fácil adquisición. La visión de la orquesta es llegar a presentar 50 guitarristas en un mismo escenario; actualmente se cuenta con un grupo de 30 miembros que se alternan en presentaciones ejecutando piezas instrumentales, con un repertorio variado de canciones Hondureñas tradicionales, folclóricas, música popular y piezas clásicas con un toque Pop.

Así, UTH  brinda un lugar donde aprender y expresarse, donde vínculos de amistad se forjan y se entrelazan como una familia de músicos cuyo objetivo es deleitar a su público con el trabajo y esfuerzo previamente realizado a cada presentación. 

He realizado estudios formales de música en la ciudad de Tegucigalpa, en el año 2002; dedicándome desde la fecha a la enseñanza del arte en escuelas, institutos y universidades, además me he dedicado en la formación de conjuntos, bandas y coros.
levin
Levin Chávez
Maestro