Pero -les objetareis- si en esto estriba el arte, ?son obras de procedimiento un bailoteo o una opera bufa? El adulto instruido y el comediante os contestaran todavia, sin embargo ya con cierta vacilacion: En Caso De Que; un buen bailoteo y la linda opera bufa igualmente son procedimiento, puesto que equivalen a manifestaciones de la delicadeza.
?No pasa igual en escultura, en musica y no ha transpirado en poesia? ?Donde reside entonces la senal caracteristica de las obras de procedimiento? El procedimiento, en la totalidad de sus maneras, hallase limitado, de un lado, por la utilidad acto, del otro por la fealdad asi como la impotencia Con El Fin De producir procedimiento. ?Como se distinguiran esas 2 cosas que le limitan? an igual duda, el varon vulgar sobre nuestra humanidad que se llama cultivada, y inclusive el comediante, En caso de que ha cuidado abundante sobre la estetica, tienen replica preparada. Os diran que esa solucii?n se formulo hace abundante lapso, asi como que nadie debe ignorarla. El procedimiento, afirmaran, resulta una actividad que produce la encanto.
En Caso De Que preguntais en seguida a vuestros interlocutores como distinguen un buen baile asi como una linda opera bufa de estas malas, abundante les costara contestar. Y al preguntarles en utilizada si la ejercicio sobre atrecistas desplazandolo hacia el pelo peluqueros, En Caso De Que la actividad sobre costureras y sastres, de perfumistas y no ha transpirado cocineros igualmente seria arte, os contestaran posiblemente negandolo. Se enganaran en eso, por motivo de que son varones vulgares y no ha transpirado nunca especialistas asi como no se ocuparon en temas esteticos. Si les preocuparan tales temas, habrianse apresurado a leer en la tarea del gran Renan, escenario Aurelio, una disertacion que prueba que la labor del sastre seria reforma de procedimiento, y no ha transpirado que los miembros masculinos que nunca ven en las adornos sobre una chica la mas elevada expresion artistica, son seres sin inteligencia, espiritus estrechos. Este es el gigantesco procedimiento, dijo Renan. Deberian saber ademas vuestros interlocutores que, en la mayoridad de los sistemas esteticos modernos, el atuendo, las perfumes y no ha transpirado Incluso la cocina estan considerados igual que artes especificas. Semejante seria en particular el parecer del sabio profesor Kralik en su atractivo Universal, preparacion sobre estetica general, asi igual que el sobre Guyau, en sus inconvenientes sobre la estetica contemporanea.
Hay un pentaculo de estas artes, fundado en las cinco sentidos del adulto, dice Kralik, desplazandolo hacia el pelo puntualiza, en consecuencia, las artes del deseo, del penetracion, el tacto, el oreja asi como la ojeada.
De estas primeras, las del placer, dice: Se ha generalizado demasiado la habito sobre admitir solo dos o tres sentidos como dignos sobre proporcionar disciplina para un comun estetico. Nunca se negara, no obstante, que sea una creacion estetica la que el cocinero consigue elaborar, cuando convierte el cuerpo sobre un animal muerto en objeto de placer para el hombre.
Igual impresion campea en la labor citada del frances Guyau, muy estimado por enorme numero sobre escritores contemporaneos. Acento extremadamente Realmente del tacto, del voluntad asi como del perspicacia como capaces sobre producirnos sensaciones esteticas: En Caso De Que el color carencia al tacto, nos produce en intercambio una conocimiento que la mirada sola nunca puede darnos, desplazandolo hacia el pelo que goza de un precio estetico considerable, la sobre lo agradable, lo terso, lo aterciopelado. Lo que caracteriza la belleza del terciopelo es la suavidad al tacto, propiedad que agrada tanto por lo menos igual que su brillantez. Al formarnos idea de la delicadeza de una chica, lo satinado sobre su piel es un aspecto primordial. Fijandonos algo, recordaremos las goces del deleite, que son verdaderos goces esteticos. Y no ha transpirado Guyau cuenta, a guisa de ejemplo, que un vaso de leche que bebio le produjo un goce decorativo.
Sobre cualquier ello resulta que la concepcion del arte, firme en manifestar la encanto, nunca es tan sencilla igual que da la impresion. Aunque el hombre, vulgar o refinado, nunca conoce lo cual o no desea conocerlo, asi como esta firmemente convencido sobre que todo el mundo los dificultades del arte podri?n resolverse claramente con solo apreciar la belleza como unica materia del arte. Le parece comprensible asi como innegable que el arte radica en manifestar la belleza. La belleza le parece que basta Con El Fin De solventar cuanto al procedimiento concierne.
?Que seria, puesto que, esa atractivo, que maneras la disciplina del arte? ?Como se la define? ?En que radica?
Igual military cupid que ocurre continuamente, cuanto mas confusas y nebulosas son las ideas sugeridas por la expresion, con mas aplomo desplazandolo hacia el pelo conviccion se emplea esta termino desplazandolo hacia el pelo se sostiene que su interes es demasiado Cristalino, para que valga la pena sobre definirlo.Esto es lo que pasa sobre ordinario en los problemas religiosos, e igualmente acontece con esta concepcion sobre la atractivo. Se admite igual que externamente de cuestion que todo el mundo saben y comprenden lo que significa la palabra delicadeza. Desplazandolo hacia el pelo no obstante, la realidad es que nunca solo nunca todo el mundo lo saben, sino que, a pesar sobre que se han escrito montanas sobre libros acerca de semejante tema, desde hace ciento cincuenta anos (desde que Baumgarten fundo la estetica en 1750), la cuestion de tener en cuenta lo que seria la belleza no ha podido ser resuelta aun, y cada recien estrenada obra sobre estetica da a tal pregunta una solucii?n recien estrenada. La de las ultimas obras que he leido acerca de semejante disciplina, seria un librito tudesco sobre Julio Mithalter, titulado el Enigma sobre lo Bello. Este titulo expresa el verdadero estado del contratiempo. A pesar sobre que millares sobre sabios lo han discutido a lo largo de ciento cincuenta anos de vida, el sentido de la termino atractivo es todavia un enigma.
Los alemanes lo definen a su guisa sobre cien modos diversos. La escuela fisiologica, la de los ingleses Spencer, Grant Allen y no ha transpirado otros, contesta a su modo; lo propio ocurre con las eclecticos franceses, y no ha transpirado con Taine asi como Guyau, y las sucesores; y todos esos escritores conocen asi como hallan deficientes todas las definiciones dadas primero por Baumgarten, Kant, Schiller, Winckelmann, Lessing, Hegel, Schopenhauer, Hartmann, Cousin, desplazandolo hacia el pelo otros mil.
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