La vez mas,como elaboracion para la ejercicio cantidad tres, tu puede personarse a diferentes recursos en la Red en especie o pedirle a los alumnos que repasen algunos de estos utilizando la Planilla sobre progreso interactiva sobre EDSITEment.
Las dinero en del documental de la PBS “Sobreviviendo el Dustbowl” presentan informacion sobre la gigantesco melancolia y no ha transpirado de la inmigracion de las llamados Okies de este modo como una cronologia sobre eventos historicos relacionados.
El Museo de California sobre Oakland, patrocinador de la website California Gold Rush (la fiebre del oro, en castellano), Asimismo goza de recursos y no ha transpirado fotos relacionadas con los obreros migratorios agricolas mexicanos desplazandolo hacia el pelo mexico-americanos. Este sitio tambien goza de diferentes fotos de la Gran Depresion en California. La Biblioteca del Congreso (Library of Congress) goza de fotos desplazandolo hacia el pelo articulos sobre la habilidad de las trabajadores migrantes. No toda fotografia seria adecuada para el descomposicion de la narracion sobre Esperanza renace, mismamente que quizas las docentes querran elegir algunos ejemplos de familias de obreros migratorios agricolas e imagenes sobre las campos sobre labor agricolas de el catedra igual que gestacion Con El Fin De efectuar esta ejercicio.
La Biblioteca del Congreso (Library of Congress) dispone de Ademi?s grabaciones con audio de entrevistas realizadas en 1940 asi como 1941 en los campos agricolas sobre trabajadores migrantes en California. La interviu con Augustus Martinez y no ha transpirado dos con Jose Flores (1, 2) discuten el trabajo en el sector asi igual que cuestiones laborales y sobre discriminacion hacia trabajadores mexicanos. Cada entrevista dura dentro de ocho desplazandolo hacia el pelo diez minutos.
Luego sobre que las estudiantes hayan repasado las dinero de la Red asi como que hayan acabado de leer la extremadamente gran fraccion sobre la novela, divida la clase una ocasii?n mas en conjuntos diminutos y pida a cada grupo que elija un motivo de efectuar la clase sobre presentacion teatral que describa muchas de estas actividades cotidianas en la vida sobre un artesano agricola o en la vida de la casa sobre un operario agricola. Las escenas deben quedar basadas en su lectura sobre confianza renace mismamente como en su trabajo sobre investigacion. Ciertos alumnos quizas quieran desempenar el tarea sobre organizadores sobre sindicatos que visitan a trabajadores asi como que trabajan para persuadir a otros a unirse al sindicato y a la huelga. Otros podrian tambien detallar un trayecto de adquisiciones an un comercio japonesa de abarrotes o el transcurso de evaluacion sobre una comida despues sobre un aniversario impavido de trabajo en el ambito. Mientras la clase trabaja en las presentaciones basadas en la novela, pidales que consideren las subsiguientes dudas:
- ?En donde guardan su condumio las trabajadores agricolas?
- ?Que electrodomesticos podemos encontrar disponibles?
- ?En en que lugar se banan o que usan como inodoro?
- ?Que tipos sobre alimentos deben de comer?
- ?Donde duermen?
- ?Donde compran la alimento desplazandolo hacia el pelo ropa?
- ?Donde juegan los ninos o a que escuela asisten?
- ?Que es la Fiebre del Valle? ?Por que Esperanza y su madre se encuentran a riesgo sobre contagiarse sobre esta enfermedad?
Cuando hayan completado las escenas dramaticas, permita que los estudiantes las compartan liga a sus companeros de clase. Pueden leer las presentaciones o bien actuarlas. El meta es hacer que los estudiantes se den cuenta sobre cuan severo es el empleo asi como de estas dificiles condiciones sobre vida sobre los obreros migratorios desplazandolo hacia el pelo las familias mismamente como del companerismo dentro de las trabajadores y no ha transpirado las familias. Pregunte a las alumnos que seria lo que aprendieron acerca de las dificultades en la vida sobre Esperanza en California y sobre al completo lo que tuvo que efectuar de obtener adaptarse a su nuevo papel y no ha transpirado su nuevo hogar.
Actividad 4. efectuar un inventario de la novela
Mientras las tareas anteriores se han enfocado en las marcos escenicos e historicos sobre Esperanza renace, el fin sobre esta actividad seria orientar a las pupilos a prestar interes a las cualidades literarias sobre la novela asi como a los temas principales desplazandolo hacia el pelo las lecciones interiorizadas por confianza por via sobre su vivencia. Una ocasion mas seria eficaz distribuir la tipo en diversos grupos mas diminutos. Pida a cada conjunto que realice en combinado la planilla en la cual apunten las diferentes partes de la historia, el lugar, los personajes, las temas, los simbolos, las imagenes, etc. seguidamente, pida a los pupilos que creen un esquema sobre la biografia. Haga uso la planilla sobre la trama vacante por via sobre la planilla interactiva sobre incremento sobre EDSITEment Con El Fin De esta actividad. Se recomienda que las estudiantes comiencen preguntandose dentro de ellos algunas de las subsiguientes preguntas:
- ?Quienes son los personajes principales sobre la novela?
- ?Donde se desarrolla la narracion?
- ?Puedes identificar algun objetivo, igual que por ejemplo las rosales que Miguel y no ha transpirado su pater rescatan del fuego, que https://www.datingranking.net/es/myladyboydate-review sean simbolicos sobre una cosa trascendente en la biografia?
- ?Cuales son las acciones o los momentos mas relevantes en la trama cuando algo relevante ocurre?
- ?Que aprendiste al leer esta novela?
Add Comment