Con una inversión que supera los 2 millones de dólares con maquinaria europea de última generación, los 12 modernos laboratorios tienen como objetivo primordial brindar prácticas de calidad a los estudiantes y servir como apoyo invaluable a la industria hondureña en las áreas de Mecatrónica, Cad/CAM electrónica, visión artificial, inteligencia artificial, autotrónica, automatización, FabLab fracción digital, impresión 3D, corte láser, motores de control de proceso y variadores entre otros.
Según explicó Dennis Aguilar, Director de la Facultad de Ingenierías, estos laboratorios están diseñados para abarcar todas las ramas de la ingeniería moderna, y reflejan el orgullo y el compromiso del equipo de docentes altamente capacitados, así como el talento y dedicación de los futuros ingenieros de Honduras.
Además, durante el evento, los representantes de las industrias tuvieron la oportunidad de conocer más de 67 proyectos en diversas ramas de las ingenierías, preparados por los estudiantes a lo largo del cuatrimestre. Estos proyectos destacaron la creatividad, la innovación y la capacidad tecnológica de los estudiantes, y ofrecieron a los representantes industriales una visión inspiradora del potencial que reside en la próxima generación de ingenieros hondureños.
La experiencia empresarial en el Hub de Ingenierías de UTH no solo resalta la excelencia académica y tecnológica de la universidad, sino que también fomenta la colaboración y el intercambio de ideas entre la academia y el sector empresarial, sentando las bases para futuras colaboraciones y proyectos conjuntos que impulsarán el desarrollo económico y tecnológico del país.
Con estos impresionantes laboratorios, UTH consolida su posición como la Universidad líder en Honduras, ofreciendo no solo a sus estudiantes, sino también al país en general, los mejores laboratorios de tecnologías disponibles en la academia privada.