23 de septiembre 2022

El Marketing es un proceso que se encuentra presente en todas las actividades que requieren la inserción de un producto en el mercado. Por lo tanto, cualquier emprendimiento, empresa o negocio necesitará de las herramientas que ofrece esta disciplina para lograr sus objetivos y posicionar aquello que comercializa.

Además, se trata de una carrera con mucha proyección a futuro y amplia salida laboral. Tanto las grandes empresas como las medianas y pequeñas solicitan profesionales de Marketing, y hay una gran variedad de puestos en los que podrás desempeñarte, desde asesor o consultor hasta gerente de ventas o de investigaciones de mercado.

Otra de las ventajas que tiene esta carrera es la diversidad de tareas y ámbitos en los que el profesional puede elegir desarrollarse. Por ejemplo, puede orientarse a la parte más comunicacional, relacionada con la promoción de la marca, o al lado más comercial, vinculado a las ventas y relaciones con los clientes. Además, existen diferentes ramas dentro de la disciplina, como el Marketing Internacional, Social o Institucional.

¿Qué hace un Licenciado en Marketing?

El profesional de esta área lleva a cabo tareas que van desde la investigación hasta la implementación del plan de Marketing. De esta forma, serán sus funciones definir el público al que se dirige el producto o servicio, estudiar el mercado y la competencia, elaborar estrategias, implementarlas y medir los resultados de las acciones.

Dependiendo del cargo específico que ocupe el especialista, pueden estar también dentro de sus tareas la coordinación de equipos creativos, la investigación y desarrollo de producto, establecer el posicionamiento de productos, determinar la configuración de los precios y estudiar y definir los canales de distribución.

Con esta formación tendrás una visión amplia de los mercados, preparado para explorar oportunidades de negocios y proponer estrategias innovadoras, así como soluciones a desafíos dentro de las áreas: digital, publicidad, innovación, emprendimientos, investigación de mercados y otros campos laborales.

Si deseas más información sobre la licenciatura en Marketing, haz clic aquí.

Inicio de clases

18 de enero del 2021

[stm-calc]