Además, se trata de una carrera con mucha proyección a futuro y amplia salida laboral. Tanto las grandes empresas como las medianas y pequeñas solicitan profesionales de Marketing, y hay una gran variedad de puestos en los que podrás desempeñarte, desde asesor o consultor hasta gerente de ventas o de investigaciones de mercado.
Otra de las ventajas que tiene esta carrera es la diversidad de tareas y ámbitos en los que el profesional puede elegir desarrollarse. Por ejemplo, puede orientarse a la parte más comunicacional, relacionada con la promoción de la marca, o al lado más comercial, vinculado a las ventas y relaciones con los clientes. Además, existen diferentes ramas dentro de la disciplina, como el Marketing Internacional, Social o Institucional.
¿Qué hace un Licenciado en Marketing?
El profesional de esta área lleva a cabo tareas que van desde la investigación hasta la implementación del plan de Marketing. De esta forma, serán sus funciones definir el público al que se dirige el producto o servicio, estudiar el mercado y la competencia, elaborar estrategias, implementarlas y medir los resultados de las acciones.
Dependiendo del cargo específico que ocupe el especialista, pueden estar también dentro de sus tareas la coordinación de equipos creativos, la investigación y desarrollo de producto, establecer el posicionamiento de productos, determinar la configuración de los precios y estudiar y definir los canales de distribución.
Con esta formación tendrás una visión amplia de los mercados, preparado para explorar oportunidades de negocios y proponer estrategias innovadoras, así como soluciones a desafíos dentro de las áreas: digital, publicidad, innovación, emprendimientos, investigación de mercados y otros campos laborales.
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