El presente certificado está dirigido a aquellos profesionales de las ciencias del deporte y la salud que quieran profundizar en el conocimiento del entrenamiento de la fuerza. Este conocimiento está basado en una doble fuente de recursos: la literatura científica y la experiencia profesional de los docentes.
En el curso “Bases neuromusculares en el entrenamiento de la fuerza” iniciamos con un tratamiento de la información referida a la fisiología neuromuscular y su relación con el desarrollo de la fuerza y la potencia muscular en el deporte. Este conocimiento de base, relacionado continuamente con el entrenamiento de la fuerza, va a permitir hacer un análisis previo de calidad sobre las necesidades de una programación y la elección y diseño de tareas.
A lo largo del certificado, nos adentramos en la aplicación profesional del entrenamiento de la fuerza en los dos grandes ámbitos de trabajo que se exponen: el preparador de fuerza (strength and conditioning coach) y el readaptador post lesión (return-to-play coach). En ambos casos, los dos cursos centrales del certificado desarrollan un índice de contenidos que dotan del conocimiento fundamental y actual sobre estos dos perfiles profesionales, teniendo la fuerza como contenido central a tratar. De manera sintetizada, se exponen los puntos fundamentales de desarrollo de ambos perfiles, y se incide en la metodología de trabajo en cada uno de ellos.
Finalmente, en el curso “Tecnología y entrenamiento de la fuerza y la potencia muscular” de esta formación, se plantean las últimas tendencias en el entrenamiento de la fuerza, algunas de ellas aún emergentes, y se hace un análisis del futuro inmediato en el desarrollo de esta cualidad tan importante del rendimiento deportivo y de la rehabilitación de lesiones.