En la actualidad, el desarrollo de la marca para cualquier actividad deportiva se ha transformado en uno de los pilares centrales para el éxito, tanto en el plano deportivo como en el negocio. El marketing como disciplina permite abordar al deporte con una mirada profesional bajo una perspectiva comercial para detectar y aprovechar todas las oportunidades que se presentan en el mercado. Por su parte, el patrocinio o explotación comercial de una marca deportiva es la estrategia que utilizan los clubes, organizaciones deportivas e incluso deportistas para captar fondos y recursos para su desarrollo.
A partir de los conocimientos adquiridos en este programa, Barça Universitas y James Condo te capacitarán para planificar, coordinar y desarrollar una propuesta de marketing ya sea de un club, un evento o un deportista.
Objetivo
Desarrollar la habilidad de conocer, comprender y aplicar las variables determinantes de la carga de entrenamiento y competencia para poder gestionar un adecuado proceso.
Dirigido a
- Directivos de organizaciones vinculadas con el mundo del deporte (clubes, federaciones, empresas que ofrecen productos y/o servicios deportivos).
- Profesionales trabajando en el ámbito empresarial y/o deportivo que desean dar un salto cualitativo en sus carreras adquiriendo un conocimiento especializado.
- Profesionales en general interesados en la temática.
Aprende a
- Incorporar al marketing como disciplina en la gestión de actividades deportivas
- Analizar, crear y gestionar productos y servicios en el deporte.
- Identificar y captar marcas que inviertan en el mercado deportivo.
- Aprovechar oportunidades de generación de acciones con los patrocinadores en el deporte.