FORMANDO PROFESIONALES
En 1985, luego de visitar varias universidades en Estados Unidos, surge la idea de fundar la Universidad Tecnológica de Honduras por el carismático empresario Roger D. Valladares, su actual Presidente. En aquel entonces únicamente existía un centro educativo de enseñanza superior en San Pedro Sula.
En 1986 nace un hermoso proyecto, el cual se convertiría mas adelante en la ¨UTH¨ la Universidad Privada más grande de Honduras. En 1987 abre sus puertas como INSUTEC, con 90 integrantes. En 1990 suma a la cantidad de 300 estudiantes pasantes de Mercadeo, Relaciones Industriales y administración de oficinas. para el 2005 sobrepasa los 1.200 estudiantes, ubicándose finalmente en el campus central que conocemos actualmente.
En su inicio se llamó Instituto Superior Tecnológico, pero los ciudadanos pensaban que era un colegio por lo que sus autoridades le cambiaron el nombre a Universidad Tecnológica de Honduras.
Poco tiempo más tarde, se unieron a este equipo de colaboradores emblemáticos Celestino Padilla, Sergio Menjivar, Luis Alonso López, Luis Caraccioli, Adalid Paz, Alberto Fajardo, Carlos Young Reyes, Ricardo Trujillo, Orlando Vallesigui, Ricardo Teruel, Leonel Medrano y Roberto Cáceres, primer rector de la universidad.
En la actualidad hay 11 campus a nivel nacional, ubicados en: San Pedro Sula, Puerto Cortés, El Progreso, La Ceiba, Santa Bárbara, Siguatepeque, Tegucigalpa, Islas de la Bahía, Choluteca, Choloma y Juticalpa con una población que oscila los 20 mil integrantes.
Sin lugar a duda, la Universidad Tecnológica de Honduras es una institución efervescente, activa, con una diversidad de actividades, eventos, firmas y acuerdos con instituciones aliadas, que la convierten en la mejor universidad, la universidad humana, la universidad de los hondureños!