Las Universidades juegan un rol único en el Plan de Digitalización Mipyme que lo impulsa la OEA a nivel continental y en Honduras está liderado por SENPRENDE desde su lanzamiento en el país en Septiembre del año pasado, 2019.
Las Universidades juegan un rol único en el Plan de Digitalización Mipyme que lo impulsa la OEA a nivel continental y en Honduras está liderado por SENPRENDE desde su lanzamiento en el país en Septiembre del año pasado, 2019. Este año se añadió al Plan el comercio electrónico que se convierte en la única manera en la que se puede vender a través de internet de forma completamente gratuita, además de ir acompañada de una serie de capacitaciones digitales que robustecen la capacidad de los emprendedores a captar visitantes para su página web y convertirlos en clientes.
que se convierte en la única manera en la que se puede vender a través de internet de forma completamente gratuita, además de ir acompañada de una serie de capacitaciones digitales que robustecen la capacidad de los emprendedores a captar visitantes para su página web y convertirlos en clientes.
Más de 3.000 micro y pequeñas empresas del país se han unido desde entonces, en lo que supone la mayor alianza público privada del continente en pro de la digitalización y comercio electrónico que ha cobrado una relevancia especial a colación del impacto que ha tenido en la economía de las pequeñas empresas la pandemia.
Empresas de más de 100 industrias distintas se han unido desde entonces, destacando las del rubro de los restaurantes, los comercios textiles, y de las agencias y/o consultorías que ocupan el tercer lugar. Las empresas de artesanías ocupan un muy meritorio quinto lugar, demostrando no solo la vitalidad de esta industria sino también el crecimiento de la demanda.
A través de capacitaciones digitales se provee de estrategias a partir de las cuales los emprendedores pueden crecer en el mundo digital, ya sea para la adquisición de clientes como para asegurar su retorno.
El Plan de Digitalización de micro y pequeñas empresas tiene en su haber una tecnología con la que las
empresas pueden crear una página web gratuita en tan sólo 15 minutos.