El camino de un emprendedor ya es desafiante en tiempos normales, por lo que ahora, con la crisis causada por la pandemia del Covid-19, las cosas se han puesto más difíciles. ¿Cómo reinventarse en el actual escenario?

Las crisis agudizan el ingenio. En medio de la cuarentena por la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo, los comerciantes hondureños han tenido que improvisar formas de sobrevivir. Bares, restaurantes, supermercados, o productos de primera necesidad que concentran sus energías en los servicios de delivery o tiendas que rifan productos son algunos de los ejemplos de lucha por mantenerse a flote en un escenario crítico, donde muchos no han tenido otra opción que bajar la cortina. Existen muchos negocios que durante la cuarentena han sido esenciales para cubrir las necesidades de la población: los almacenes de barrios y colonias, que han seguido brindando sus servicios pese a las dificultades para abastecerse o protegerse del contagio.

La plataforma emprendedor.uth.hn está desarrollada en base a un entorno amigable y fácil de utilizar en esta etapa nuestro objetivo es que todos nuestros emprendedores estén registrados, compartan y promuevan sus productos o servicios. Está alojada en nuestros servidores privados protegida con certificados de seguridad, esto para protección los datos de los integrantes de esta comunidad digital; de igual manera se pretende reactivar y fortalecer la comunicación entre clientes y los emprendedores de nuestra comunidad UTH también al público en general.

La iniciativa, propuesta por UTH busca apoyar a los empresarios de la economía informal pertenecientes a los 11 campus de la universidad a nivel nacional y comunidad en general , dotándoles del uso estratégico de las tecnologías y contribuir al cierre de la brecha digital, es de especial relevancia en el contexto actual, en el que la pandemia del COVID19 ha impactado los hábitos de consumo en línea, forzando a empresarios y negocios a buscar formas innovadoras de ofrecer sus bienes y servicios. De esta forma, actualmente, nuestra preocupación se centra en reforzar herramientas como la creatividad y el uso de la tecnología para que los negocios resuelvan los problemas que se les presentan. Menciono Aleli Castro Directora de IDI UTH, y creadora de esta iniciativa.

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